viernes, 29 de abril de 2016

Discriminación de la homosexualidad en los hombres de 15 a 20 años


Lectura expresión oral y escrita ll


Profa. Laura Santos Ruiz


Administración de Recursos Humanos

Integrantes:
Diana Garcia Estrada
Jonathan Giovani Chico Ramirez
Fernanda Montserrat Gonzalez Troncoso
Brandon Alan Gonzalez Bermúdez
Marely Sofia Lopez Garcia
Juana Isabel Perez Lopez
Homosexualidad en la adolescencia



INDICE
Discriminación de la homosexualidad en los hombres………………….3
Identidad sexual……………………………………………………………..4
Modelo de Troiden…………………………………………………             5
6
7
La adolescencia y la orientación homosexual……………………………8
Salir del armario……………………………………………………………..9 
Vida en la escuela………………………………………………………….10
LGTB son discriminados en el sistema educativo mexicano…………11
12
Suicidio……………………………………………………………...………13
Homofobia………………………………………………………………….14
15
16
¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad? …………………...17
Imágenes……………………………………………………………………18
20
21
Bibliografia………………………………………………………………….22
Informe……………………………………………………………………..23
Reseña……………………………………………………………………..24
Ensayo……………………………………………………………………..25
                                                                                                            26
  



Discriminación de la homosexualidad en los hombres
La adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por fuertes cambios, tanto a nivel psicológico como a nivel físico; los jóvenes, durante esta etapa, buscan encontrarse a sí mismos y definirse. En esta búsqueda de sí mismo entra la búsqueda y el descubrimiento de su propia sexualidad, que está marcada por aspectos como la identidad sexual, de género y la orientación sexual. Los jóvenes homosexuales, pues, a parte de tener que enfrentarse a los problemas comunes, también deben enfrentarse a la problemática de aceptarse a sí mismos.

De este modo, los estudios indican que hasta el 50% de los jóvenes homosexuales masculinos se sienten rechazados por sus padres y entorno,[1] así pues, los especialistas recomiendan que los jóvenes gais acudan a grupos de apoyo para que puedan ser ayudados en su camino hacia la aceptación.











Identidad sexual       
El adoptar una identidad sexual es un proceso complejo y prolongado, por cual los adolescentes tardan años en conseguir esta identidad por completo. Algunos jamás lo logran. Mas los adolescentes homosexuales, además de cumplir con las tareas propias de este periodo y enfrentar la crisis que esto implica, deben experimentar discriminación y los mensajes violentos en sus familias, escuelas y comunidad.
Comparaciones       
Durante la formación de la identidad (y, básicamente, en toda la adolescencia), uno de los hechos más frecuentes es la comparación con el grupo de iguales.[3] De manera que los adolescentes comparan sus cuerpos, su relación con sus padres, sus sentimientos y sus capacidades de socialización y relación. En muchos de los casos, se presentan disyuntivas entre sus pensamientos y el de sus iguales; de esta manera, las dudas y confusiones aparecen, acarreando un gran grado de miedo y desconcierto.[3]De igual modo, durante la adolescencia suelen experimentarse ciertas situaciones "homosexuales". En la misma búsqueda para reconocer su sexualidad, la gran mayoría de los adolescentes experimentan juegos sexuales con sus amigos del mismo sexo, acarreándoles el cuestionamiento de su sexualidad;[cita requerida] sin embargo, el adolescente debe saber que la homosexualidad no se define por conductas aisladas, sino como la continua interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.[4]
Culturalmente, la homosexualidad es una condición poco aceptada, especialmente en sociedades muy conservadoras. El adoptar una identidad sexual es un proceso complejo y prolongado, por lo cual los adolescentes tardan años en conseguir expresar esta identidad por completo; inclusive, algunos jamás lo logran.[1]
Modelo de Troiden 
Richard R. Troiden, en 1981, esquematizó la formación de la identidad homosexual en cuatro etapas. Según Troiden solamente una pequeña porción de todas las personas que han tenido experiencias homosexuales adopta identidades gais o lesbianas.[5] Así pues, las cuatro etapas de Troiden dicen:[1]

Etapas de la identidad homosexual según Troiden
Estadio de Troiden        Características        Edad
Sensibilización       
La persona se siente diferente a sus pares. Las bromas y el "etiquetamiento negativo" hacen que se internalice el proceso y se forme un mal autoconcepto       
Antes de la pubertad.

Confusión    
 Se comienza a reconocer sensaciones y comportamientos que podrían etiquetarse como "homosexual". Hay una gran confusión por los nuevos impulsos que comienzan a sentir y que se reconocen como socialmente denigrantes.       
Mujer 18 años Hombre 17 años

Asumir la identidad       
En esta etapa se reduce el aislamiento social, aumentando el contacto con otras personas homosexuales. La tarea principal de esta etapa es aprender a manejar el estigma social y, generalmente, se vive sin el apoyo familiar.       
Mujer 21-23 años Hombre 19-21 años

Integración y compromiso      
 Se integra la homosexualidad en todos los aspectos de sus vidas, lo que se refleja en las elecciones de vida y en el amor. Se consolida la identificación con otros grupos, observándose un incremento de la autosatisfacción y felicidad.       
Mujer 22-23 años Hombre 21-24 años No todos lo logran

Así pues, todas las áreas descritas por Troiden se caracterizan por un gran nivel de estrés. Las estrategias más utilizadas por los adolescentes para manejar estas emociones son:[6]

Negación: El individuo percibe impulsos y sentimientos que continuamente niega.
Evitación: Existe la conciencia de impulsos y sentimientos homosexuales en el individuo, por lo tanto, éste evita situaciones que pudiesen desencadenar dichos impulsos y sentimientos. Como por ejemplo ir a la playa o al gimnasio.
Reparación: El individuo intenta corregir aquellos comportamientos o sentimientos que considera homosexuales para comportarse como un heterosexual. Muchos exageran conductas que consideran heterosexuales para demostrar (y demostrarse a sí mismos) que sí les gustan las personas del sexo opuesto.
Contradicción del Modelo de Troiden      
Un cuestionario hecho por José Moral de la Rubia sobre la Orientación sexual en adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años[7] que como objetivo quiere describir los datos sobre la identidad sexual de la juventud mexicana, elaborando un cuestionario el cual está integrado por dos secciones una de hogar y vivienda y otra de opinión, también involucra preguntas específicamente hacia acciones homosexuales.
La hipótesis del cuestionario de Moral La mayor proporción de homosexualidad será en hombre resultó ser cierta, al igual que la hipótesis Se espera que la identidad homosexual se asocie con las relaciones homosexuales y enamoramiento homosexuales resultó ser cierta también.
El 98,3% de la muestra define su orientación sexual como heterosexual; 0,9% homosexual; 0,7% bisexual y 0,1% lesbiana
Con los resultados vistos en el cita anterior, se produjo una contradicción hacia las etapas de la homosexualidad según Troiden en el ámbito de edades. Dada la situación de la diferencia de años, donde Troiden funda las etapas en el 1989, y el cuestionario se realiza en el 2011. Porque ya que supuestamente vivimos en un mundo donde la discriminación ha minimizado, y cada años aumenta la cantidad de adolescentes que ya conocen su orientación sexual en edades menores . Y puede ser que en años que están por venir las edades de la Etapa de Troiden se tengan que editar nuevamente.
Moral en el artículo sobre la orientación sexual de adolescentes de 12 a 29 años explica sobre una posibilidad que produjo los resultados bajos en la homosexualidad que son: La cultura latina siendo ya culturalmente homofóbica y la poderosa influencia judeocristiana, por lo cual al ser enfrentados con el cuestionario pudieran sentir temor a su contestación y exponen una falsedad por miedo.




La adolescencia y la orientación homosexual       
Los adolescentes homosexuales, además de tener que lidiar con los problemas y tareas propias de este período y enfrentar la crisis que esto implica, deben enfrentarse a la discriminación y los mensajes violentos en sus familias, grupo de amigos, y la sociedad en general.[1] Todo lo anterior significa un gran riesgo, y, al respecto, los estudios enfatizan:
Hasta un 50% de los jóvenes homosexuales masculinos afirman haber sentido rechazo de sus padres a causa de su orientación.[8]
De igual modo, muchos también se ven aislados por sus amigos y miembros de sus comunidades religiosas, hostigados y atacados por sus pares en la escuela y humillados por la sociedad.[9]
Alta tasa de abandono de hogar.[10]
Muchos de los adolescentes que abandonan sus hogares terminan prostituyéndose para poder alimentarse y mantenerse, además de sufrir agresión verbal y física por parte de sus pares. Reportes norteamericanos muestran que el 83% de los adolescentes homosexuales sufre hostigamiento verbal por su orientación sexual y el 42% ha sido físicamente agredido.
Mayores tasas de dificultades de comportamientos; conductas sexuales de riesgo y uso y abuso de drogas.[11]
Con respecto a patologías psiquiátricas, se observan más síndromes depresivos, crisis de pánico y trastornos de ansiedad generalizada que en sus pares heterosexuales.Altas tasas de suicidios.[9] Reportes norteamericanos dan cuenta que gais y lesbianas jóvenes intentan suicidios de dos a tres veces más que sus pares heterosexuales.Además, entre las más frecuentes preocupaciones en los adolescentes homosexuales están:[2] Sentirse diferentes a sus compañeros, culpables por su orientación sexual; preocupaciones acerca de cómo reaccionará la familia, el grupo de amigos, y por contraer VIH, SIDA o alguna infección de transmisión sexual (ITS).

Salir del armario     
Entre los momentos más complicados para el adolescente homosexual es salir del armario[1] (en el mundo anglosajón se denomina Coming out); es decir, confesar la atracción sexual y afectiva, e identidad gay, lesbiana o bisexual con su entorno.

Al respectos, los estudios concluyen que, cuando los adolescentes homosexuales hablan con sus padres las respuestas varían desde una cálida aceptación hasta una abierta hostilidad.[9] Una publicación de 1993 con 129 adolescentes gais y lesbianas revela que un 42% de las chicas y 30% de los hombres recibió una respuesta negativa y hostil por parte de sus familias a la hora de revelarse.[13] De igual modo, estudios publicados en el 2007 muestran que casi la mitad de los muchachos que viven en la calle en EE UU son gais, ya que los padres los echaron de casa cuando se enteraron de su orientación sexual.[14] No existen hasta el momento estudios similares en países hispanohablantes.

Rechazo y tolerancia       
Un cuestionario creado por el Dr. Francisco Miras Martínez en el 2001 hacia unos adolescentes de España de 16 18 años (939 varones y 1050 mujeres)[15] que tiene por finalidad el conocer el estado de opinión y hábitos de comportamiento sexual y ofrecer la posibilidad de analizar los cambios que se vayan produciendo en la sexualidad la cual pocas veces queda expresamente definida, o porque se da por hecho que es entendido, o porque cualquier acto erótico con otra persona está ligado específicamente al término relación sexual
El cuestionario se basó en ocho criterios internos y externos presentados a los sujetos, comprobando así en que medida aceptaban o rechazaban para regular o moderar la relación sexual, que son: Interno: La búsqueda del propio placer sexual, atracción mutua, amor que nace y se acrecienta entre dos personas y compromiso de que lleguen a ser compañeros sentimentales. Externos: Compromiso matrimonial, tolerancia sexual absoluta, valores de orden social y cultural, y valores de orden religioso y moral.
El cuestionario en el entorno social concluyó sobre una tendencia social que se produce en la aprobación y tolerancia de la libertad y actitudes en cuanto a las relaciones sexuales en los adolescentes, por la cual las chicas obtienen una mínima cantidad de rechazo y una máxima cantidad de tolerancia dentro de las relaciones sexuales, concluyendo que los chicos obtienen un mayor rechazo y menos tolerancia que la chicas.

Vida en la escuela     
El acoso escolar puede también ser físico.
Acoso escolar homofóbico    
El acoso escolar homofóbico o gay bashing se refiere a cualquier clase de daños hacia las personas, tanto, psicológico, físico y moral por tener o aparentar tener una orientación sexual diferente. Obstáculos y aislaciones definen la violencia escolar,- Ángela Gabàs Gasa afirma en El fenómeno de la exclusión social los obstáculos que encuentran determinadas personas para participar plenamente en la vida social, viéndose privadas de alguna o varias de las opciones consideradas como fundamentales para su desarrollo humano.





2016
18
Abr
Siete de cada diez jóvenes
LGTB son discriminados en el sistema educativo mexicano


Un nuevo informe ha revelado datos en los que se advierte de la fuerte discriminación que hay hacia los jóvenes LGTB en los centros educativos de todo México dónde las agresiones se dan con mucha frecuencia.

Son muchos los informes que hay en la red haciendo un balance de cuáles han sido los avances ylos medios que más defienden la realidad LGTB de las personas en los diferentes países del mundo. México ha sido uno de los últimos en los que efectivamente, se ha controlado un poco más lo que ocurre. Dicho esto, se anota que al menos siete de cada diez jóvenes gay son discriminados por el sistema educativo que tiene el país.

Ana María Suárez Valencia, coordinadora del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó de que los datos se han sacado después de hacer una encuesta a un total de veinte estados en México y aquellos entrevistados tenían un rango de edad comprendido entre los 18 y los 60 años de edad tal y como se confirma aquí.

"En México lamentablemente la violencia sigue la discriminación contra la disidencias sexo genéricas adquieren tintes estructurales y en ocasiones de extrema crueldad, las actitudes que de forma directa o indirecta discriminan a las personas con base en su orientación sexual, identidad o expresión de género, exacerban la violencia llegando incluso a su forma más extrema y degradante, la privación de la vida de las personas"

Por otro lado, también se ha hecho referencia a las personas transexuales que ciertamente son las que peor lo pasan y la que mayor discriminación sufren porque a términos globales y comparando de manera general, son los que peor lo pasan y los más incomprendidos en este aspecto.














SUICIDIO

Investigadores han hallado que el suicidio entre jóvenes lesbianasgais , bisexualestransgénero y aquellos que no están seguros de su sexualidad (LGBTQ) es comparativamente más alto que entre la población general, principalmente debido a la cultura heterocéntrica y la homofobia institucionalizada, incluyendo el uso de la población LGBT como una cuña política en el esfuerzo por paralizar la legalización del matrimonio homosexual. La depresión y el uso de drogas entre la población LGBT se han visto aumentar significativamente tras la aprobación de leyes que discriminan a homosexuales

 

Signos de tendencias suicidas y prevención

Algunos signos de tendencias suicidas incluyen:3
·         incremento del aislamiento
·         abuso de drogas y alcohol
·         actitudes de autorrechazo
·         expresión de desesperación
·         comportamiento irregular
·         signos de depresión
·         sentimientos y pensamientos suicidas
Estos pensamientos y comportamientos pueden ser causados por un trauma emocional, como el acoso o el rechazo, pero es posible la prevención del suicidio


HOMOFOBIA
El término homofobia hace referencia a la aversión (fobia, del griego antiguo φόβος, fobos, ‘pánico’) obsesiva1 contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales otransexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como losmetrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. El adjetivo es «homófobo» u «homofóbico».
Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia,2 3 sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.
Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que en el año 2000 cada dos días una persona homosexual era asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia.4 Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte.

La homofobia en algunas culturas

Algunas identidades religiosas y culturales mantienen una postura moral de rechazo hacia la homosexualidad. Es el caso de la ortodoxia cristianajudía e islámica. Esto implica que la homosexualidad no es aceptada como condición sexual natural de una persona, sino que se observa como anomalía a ser combatida y «reparada». Según sus creencias, consentir en los actos sexuales propios de esta orientación sexual se considera un pecado, aunque la clasificación o gravedad del mismo ha variado a lo largo de la historia.
En muchas regiones del mundo con este tipo de raíces religiosas se persigue o discrimina la orientación homosexual, bien en forma de prohibición de actos afectivos o sexuales concretos (como ocurre en la mayoría de países islámicos y en Estados Unidos) o bien como rechazo hacia la homosexualidad como identidad vital. Éste es el caso de países como China o Japón, una región cuya tradición sincrética (mayoritariamente budista y sintoísta) la aleja de las culturas monoteístas occidentales.
La Iglesia católica condenaba a los homosexuales durante la Edad Media, y en la actualidad sigue rechazando la homosexualidad27 y además ha vetado el sacerdocio a los homosexuales.28 Esa misma tradición ha seguido también la Iglesia Ortodoxa y las demás religiones que se escindieron la Iglesia Cristiana primitiva, como los protestantes; hasta el día de hoy mantienen estos prejuicios. En el caso del islamismo, en países donde se profesa esta religión se han aplicado legislaciones para penalizar la homosexualidad, y son pocos los países islámicos que no la penalizan. Los pertenecientes a estas religiones alegan que esta actitud no puede considerarse homofobia, en el sentido de que no se origina por un prejuicio, sino que es una postura razonada, basada en sus creencias y a partir de sus textos sagrados











¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad?"

Respuesta: 
La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13;Levítico 18:22Romanos 1:26-271ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (
Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 
1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:112ª Corintios 5:17).





https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/68/Gay_flag.svg/300px-Gay_flag.svg.png


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/81/Gay_Couple_from_back_hand_holding_on_CSD_2006_Berlin_-_Make_Love_Not_War.jpg/200px-Gay_Couple_from_back_hand_holding_on_CSD_2006_Berlin_-_Make_Love_Not_War.jpg





BIBLIOGRAFÍA



 


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/68/Gay_flag.svg/300px-Gay_flag.svg.png
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/81/Gay_Couple_from_back_hand_holding_on_CSD_2006_Berlin_-_Make_Love_Not_War.jpg/200px-Gay_Couple_from_back_hand_holding_on_CSD_2006_Berlin_-_Make_Love_Not_War.jpg
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_adolescencia




INFORME

22 de Abrí de 2016



Informe sobre la discriminación hacia las personas homosexuales.

Las personas homosexuales han sido vistas mal en los últimos años,puesto a que se han dado más casos de personas que se sienten atraídos hacia otros de el mismo sexo.

La discriminación hacia estos ha ido orillando a varios jóvenes hacia el suicidio, sin embargo estos han ido progresando con la legalización de matrimonios homosexuales y con lo de poder adoptar niños.

La Biblia también habla sobre los homosexuales, dicen que la actividad homosexual es pecado, la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a dios. Sin embargo la Biblia no describe la homosexualidad como un pecado mayor que cualquier otro.





RESEÑA
Homosexualidad en la adolescencia
RESEÑA
uno de los hechos más frecuentes
homosexualidad no se define por conductas aisladas, sino como la continua interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo
suelen experimentarse ciertas situaciones "homosexuales". En la misma búsqueda para reconocer su sexualidad, la gran mayoría de los adolescentes experimentan juegos sexuales con sus amigos del mismo sexo,
De manera que los adolescentes comparan sus cuerpos, su relación con sus padres, sus sentimientos y sus capacidades de socialización y relación. En muchos de los casos, se presentan disyuntivas entre sus pensamientos y el de sus iguales; de esta manera, las dudas y confusiones
Cuadro de texto: El individuo percibe impulsos y sentimientos que continuamente niega desde la adolescencia a ser  rechazado por la sociedad .Se comienza a reconocer sensaciones y comportamientos ya cuando la madurez esta presente pero porque esperarse  tanto tiempo  si tienen muy bien fijo lo que les gusta si es por la sociedad que no les importe. La homosexualidad es un error gravísimo que comente ya que Dios hizo al hombre y a la mujer para que reprodujera LA HUMANIDAD   












ENSAYO

La Discriminación hacia los homosexuales.
La discriminación es un tema del que se habla mucho en todo el mundo y existen diferentes tipos, pero en esta ocasión se trata del daño que le causa a las personas homosexuales que sería tanto hombres como mujeres.
Cada persona es libre de expresarse y no por tener diferentes preferencias sexuales vamos a tratarlos mal, porque son gente igual a nosotros y donde se puede llegar a ver este tipo de discriminación es principalmente en las escuelas donde los jóvenes comienzan a darse cuenta de sus preferencias y eso les afecta demasiado por lo que vayan a pensar de ellos sus familiares, amigos y compañeros que son los que empiezan a hacer burlas sin pensar el daño que les están causando, que puede ser tanto psicológico como físico, y ya cuando llegan a esto último es cuando los maestros o padres deben tomar cartas en el asunto para que el problema no se agrave y puedan orillarlos a causarse daños físicos así mismos o peor llegar al suicidio.
En mi opinión yo creo que debemos crear conciencia y hacer algo al respecto por que como ya lo había dicho, todos en esta vida y ante los ojos de Dios somos iguales y no debes discriminar a nadie por su color de piel, su nacionalidad, forma de vestir o en este caso por sus preferencias sexuales porque no sabemos lo que ellos sienten, debemos ponernos en su lugar y pensar que no nos gustaría que a nosotros nos hicieran eso, ni a algún familiar o a nadie cercano a nosotros.
Otra cosa en la que yo creo que debemos tomar conciencia es en lo que comentaba sobre el suicidio ya q es un tema cada vez más frecuente entre este tipo de personas.
Debemos cuidar nuestras palabras y no ofenderlos porque ellos no nos han hecho nada como para que nosotros nos metamos en su vida, es mas a nosotros nos debe de dar igual, debemos preocuparnos por nosotros, y observar que no somos perfectos y tenemos demasiados defectos como para estar criticando a los demás.
Aparte no sabemos qué problemas tengan ellos aparte de los que la gente les provoca, ni la razón del porque son así.
Todo eso los puede conducir al suicidio y a comenzar a tomar alcohol, probar las drogas por sentirse rechazados y tener comportamientos distintos con su familia y amigos.
Lo que todos debemos hacer en lugar de criticarlos es escucharlos, hablar con ellos, hacerlos sentirse bien y que sepan que tienen apoyo no solo de sus familiares y amigos, sino que también de toda la gente y se puedan expresar y sentirse libres .
Aunque muchas veces ni siquiera por sus padres y familiares son comprendidos  y es lo que los puede llevar a la depresión y al suicidio.
A todo esto se le llama Homofobia, cuando una persona se comporta de manera racista y se podría decir que no soporta a este tipo de gente y les tienen como desprecio o hasta asco, que la verdad para mi es una estupidez muy grande porque esa gente no piensa y debería hacer conciencia y darse cuenta que ellos tienen hijos y les podría ocurrir lo mismo , aun que aún así a sus propios familiares los pueden despreciar porque es tanta su ignorancia y su mente no es capaz de llegar tan lejos como para darse cuenta de lo valiosas que son esas personas, tanto como cualquiera de nosotros.
Para concluir, solo quiero decirles que sinceramente pienso que esto por más que queramos si otras personas siguen con esa mentalidad esto no va a terminar nunca. Pero también sé que la gente homosexual cada vez será más fuerte y va a  soportar y superar todos los malos comentarios y a la gente que los señala, por que esa gente en verdad merece respeto y tienen muchas ganas de expresarse y lo harán por que son seguros de sí mismos por el simple hecho de aceptarse y quererse como son, y merecen el respeto  de todo el mundo.





                                                RESEÑA DE LA PELICULA
                                                      George A. Romero


LES RECOMIENDO ESTA PELICULA PORQUE ESTE GÉNERO ME GUSTA MUCHO  Y ES DE LOS QUE LA GENTE MAS DISFRUTA POPR Q LES GUSTA EL TERROR Y HACEN QUE TE DE MIEDO Y SIENTES ADRENALIDA AL VERLA . AUNQUE NO S DE LAS MEJORES QUE HE VISTO ME GUSTO MUCHO POR LA HISTORIA 




1 comentario: